viernes, 8 de octubre de 2010

SUPERMOTO


Los ingenieros de Dodge nos sorprenden esta vez con un nuevo concepto que combina al Art-Deco con la ingeniería extrema.
Este nuevo monstruo esta impulsado por un motor de Viper V10, si son diez cilindros y 500 CV para una moto capaz de llegar potencialmente, según dicen sus creadores, a las 400 millas por hora, o sea cerca de 630 Km. /h. Lo que no sabemos si habrá algún valiente dispuesto a llegar a esos límites.
Esta es una prueba de la creatividad a la que pueden llegar los ingenieros al dejarlos correr libremente sin las habituales restricciones de un diseño comercial. Es una pura escultura mecánica que celebra a emoción del diseño y nos recuerda lo apasionada que es esta marca por generar vehículos excitantes y a la vez controversiales.

Los 8300 cm3 del motor de aluminio del Viper transmiten los 500 CV a las ruedas traseras dobles de esta moto conceptual que será presentada en la muestra internacional del automóvil de Norte América, acompañando a la totalmente nueva versión 2003 del Viper y otros productos de la marca que ha logrado tener los coches y camionetas más poderosos de cada segmento del mercado americano.
El grupo Chrysler ha lanzado varios coches concepto que rápidamente y con mínimos cambios han sido producidos en serie y han revolucionado el mercado logrando nuevos adeptos en todo el mundo, incluso en Europa donde coches como el PT Cruiser ha cosechado elogios y suceso. Dentro de estos autos concepto se destacan los Mágnum SRT-8 y Durango que son tan innovativos como lo fueron en su momento las líneas del Viper, las camionetas Ram o el propio PT Cruiser.

Esta Tomahawk (que toma su nombre del conocido misil norte americano) eleva a un nuevo nivel el juego de la presentación de nuevos conceptos por parte de las marcas, tal vez sólo como el grupo de entusiastas diseñadores del grupo Chrysler – Dodge podían hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario